Conjunto top y chaqueta coordinado con pinceladas mixto

Esta maravilla de dúo, es un Conjunto top y chaqueta coordinado con pinceladas mixto, porque además de ganchillo también se teje con algo de tricot con agujas para el elástico del top como vamos a ver en las instrucciones por eso lo de mixto.

Conjunto top y chaqueta coordinado con pinceladas mixto
Prendas tejidas vintage
Verás que lo que hacemos en este blog es que tengas patrones y proyectos para guiarte en tus labores, en este blog no verás patrones extraños, solo esos que siempre vamos a necesitar de una forma u otra, a no ser que nos pidan nuestras seguidoras algún esquema en concreto.

Son dos prendas fantásticas, y si te fijas lleva como pinceladas en la chaqueta unos motivos muy sencillos de hacer que dan un toque multicolor y fantasía, exquisitos al conjunto, dos prendas para la primavera o el otoño a tener en cuenta.

-Fíjate también en la forma en la que el top se sujeta a la cintura...

¿Te interesa saber como se teje?, pues vamos a verlo.

Material necesario: 900 gr. de lana de algodón en crudo; 100 gr. de algodón del mismo tipo en los colores: rojo, azul marino, anaranjado, violeta ,verde claro, verde oscuro, amarillo y rosa; ganchillo lanero núm. 6; agujas de tejer n. 5 ½.

Talla: de las cantidades de la lana para una 42-44.

Puntos empleados: p. bajo, p. cangrejo; p. de elástico 1/1 (1 p. del der., 1 p. del rev.) con las agujas.

Realización Top:

Conjunto top y chaqueta coordinado con pinceladas mixto

Ejecución del top:

Para la espalda, con las agujas montar 70 p. y trab. a p. de elástico 1/1 alternando 2 rayas en crudo, 2 r. en rojo, 2 r. en crudo, 2 r. en azul, 2 r. en crudo, 2 r. en anaranjado, 2 r. en crudo, 2 r. en violeta, 2 r. en crudo y 2 r. en verde claro.

Proseg. ahora con el ganchillo y el algodón crudo (48 p.) trabajando a p. bajo: en la 21ª r., para la sisa, dism. por ambos lados 4 p. una vez y 1 p. cada 2 rayas 6 veces.

Simultáneamente, para el escote, en la 22ª r., dividir la labor por la mitad y proseg. por separado sobre cada parte, dism. 1 p. en cada raya 8 veces. Proseg. hasta la 48ª r.

Para el delantero, montar 65 p. y trab. a p. de elástico como para la espalda.

Cuando empieza la labor a p. bajo, reemprender 44 p. en total.

Para la sisa, en la 21ª r. dism. 1 vez 4 p. luego 1 p. cada 2 rayas 8 vec.

Para el escote trab. como para la espalda. Proseg. hasta la 51ª raya. Unir las dos partes del top. Alrededor del escote y de las sisas trab. 1 v. a p. bajo y 1 v. a p. cangrejo, con el crudo.

Hacer un cordoncillo con 3 hilos de color distinto e introducirlo en los p. de la última raya en crudo del borde.

Realización chaqueta:

Conjunto top y chaqueta coordinado con pinceladas mixto

Ejecución de la chaqueta:

Para la espalda, con el crudo, hac. 34 cad. y trab. a p. bajo efectuando los «toques de color» a jacquard (trab. con un color algunos p. — de 7 a 12 — y en la raya suces., correr el mismo número

de p. hacia un lado de los p. deb., o trab. algunos p. de menos de los de abajo

En la misma raya trab., por lo general, 2 ó 3 «toques» y repetirlos después de algunas rayas, como se aprecia en la imagen). Por ambos lados aum. 1 p. en la 4ª, 10ª, 16ª, 20ª, 25ª y 32ª raya; en la 42ª r., para la sisa, dism., por ambos lados, 4 p., luego cada 2 rayas dism. 2 p. 3 veces y 1 p. 8 veces.

Para la mitad del delantero, hac. 20 cad. y trab. como para la espalda (para la 1 combinación de los colores): al terminar la 1ª raya, aum. 6 p.. luego, siempre por el mismo lado, aum. 1 p. en las 7 rayas suces.

De la 28ª a la m 66ª r., para el escote del delantero (o sea. siempre sobre el mismo lado de los aum. deb.), dism. gradualmente 15 p. (es decir 1 p. cada 2 ó 3 rayas).

Para la sisa proceder como para la espalda.

Para la manga, hac. con el crudo, 36 cad. y trab. a p. bajo iniciando la labor a jacquard en la 14ª r. y aum. 1 p. por lado en la 16ª y 20ª r. En la 26a r., para la sisa, trab. como para la espalda.

Unir las partes de la chaqueta y rematar con 1 v. a p. bajo y 1 v. a p. cangrejo.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...