Top de Fiesta con Efecto Cadenitas colgando hilos lurex rojo y plata

Seguro que os va a gustar, es una joya para cualquier cuerpo, un Top de fiesta con efecto cadenitas colgando hilos de lurex rojo y plata, ¿te apetece saber como se hace?, es muy sencillo, lo que pasa es que no es para principiantes, tiene cierta técnica, muy simple pero hay que saber leer el patrón que os añado abajo como siempre, con los pasos.

Top de Fiesta con Efecto Cadenitas colgando hilos lurex rojo y plata
Prendas tejidas vintage
Este jersey lo hizo mi abuela en negro y plata, (quedó precioso, ya digo una joya, era un placer tocarlo) y hasta hace unos años lo tuve entre mis pertenencias, pero en una de mis quince mudanzas desapareció, menos mal que conservaba el patrón, con las revistas de mi abuela, y ahora estamos en el taller intentando tejerlo para las fiestas con todo nuestro cariño comparto el patrón también con vosotras, por si tú que me lees quieres ganchillearlo, ¡suerte!.

Material necesario: ovillos de lurex plata y rojo; ganchillo n. 2.
Talla:
Cualquier talla dependiendo de los ovillos, este tutorial con sus medidas son para talla 44 a 44.
Puntos empleados: p.bajo, p.alto.

Ejecución:
para obtener el efecto de cadenitas aplicadas al top, preparar con el lurex puesto doble, unas cadenitas sueltas de aprox. 9 cms. alternando una roja y una plata. En cada raya trab.: 2 p.altos. * 1 p.alto sujetando el 1° extremo de la cadenita, 4 p.altos normales, 1 p.alto sujetando el 2° extremo de la cadenita misma *. Rep. de * a * durante toda la raya alternando los colores y terminar con 2 p.altos.

Espalda:
unir los dos colores del lurex. Hac. 58 cad, más 3 para volver y trab. a p.alto alternando las rayas como esta explicado arriba.
Para la sisa, en la 22ª raya dism. 5 p. por lado.
En la 25ª v., para el escote, suspender los 22 p. centrales y proseg. separadamente sobre los dos lados durante 11 rayas más, dism. 1 p. (por la parte del escote)en la 26ª y 27ª raya.
Efect. el delantero en el mismo modo.

Top de Fiesta con Efecto Cadenitas colgando hilos lurex rojo y plata
Modelo Top ampliado

Mangas:
para cada manga preparar unas cadenitas de 20 cms. cada una (en los 2 colores). Reemprender luego el trabajo alrededor de la sisa (después de haber hecho las costuras de los costados y de los hombros) y trab. 1 v. a p.bajo sujetando 1 cadenita cada p. (trab. aprox. 64 p.).

-Cortar el hilo a este punto para formar la manga completa, hac. 44 cad. y trab. 44 p.bajos, sujetando simultáneamente las cadenitas (1 roja y 1 plata) un p. sí y uno no. Trab. luego sobre la otra lazada de las cad. iniciales 2 v. a p.bajo. En la última v. trab. las cadenitas como para el corpiño.

Remates:
alrededor del escote trab. 1 v. a p.bajo solo con lurex. En el bajo del top trab. 1 v. a p.alto y 2 v. a p.bajo. Durante las 2 v. a p.bajo insertar el fleco de cadenitas del sig. modo: hac. unas cadenitas de 20 cms. en los dos colores: sujetar un extremo de cada cadenita, alternando los colores, en cada p.bajo que se está efectuando. Sujetar ahora todos los demás extremos dejando pero a una distancia de 15 cadenitas entre el 1º extremo ya aplicado y el 2° extremo por aplicar: o sea: el 2° extremo de la 1ª cadenita se aplicará a 15 p. de distancia del 1º extremo, contando de derecha a izquierda y así sucesivamente para todas las cadenitas, obteniendo un efecto cruzado.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...