Tapas tejidas de crochet para tapar alimentos

Hola chicas bienvenidas de nuevo, en esta edición vamos a ver un tutorial en texto en inglés para saber como se tejen fácilmente estas Tapas tejidas de crochet para tapar alimentos, esos alimentos que sobraron, esos alimentos que dejamos en el jardín ó en la nevera, ahora podemos taparlos con este granny redondo con borlas de crochet, para mantenerlos protegidos de insectos, ó de polvo.

Tejer a ganchillo tapas para tapar alimentos
1.-Tutorial Tapa alimentos
Con instrucciones ó graficos paso a paso, te orientamos para que puedas observar o aprender nuevos proyectos básicos de ganchillo-crochet, y que puedas comenzar a diseñar tu propio estilo tejido incluso a tricot.

Si quieres aprender nuevos puntos, proyectos ó ver prendas de ropa tejida clásica, síguenos porque siempre podrás descubrir cosas nuevas.

Recuerda que cada poco tiempo editamos novedades, y si nos pedis nuevos diseños por correo también los buscamos para compartirlos, y si ya los tenemos los reeditamos por si no los habías visto para que los tengas siempre a mano.

Patrón en texto de la autora ©LuluLoves 
Gancho: 4mm
Hilo: Rowan Handknit Cotton
Puntadas:
Ch = Cadena
SS = Puntada de deslizamiento
Tr = Ganchillo de agudos (US dc)
Dc = Crochet doble (US sc)
Picot = Crochet doble (dc), cadena 3, Slip Stitch de nuevo en dc.
Cuando haya terminado, debe crear una cubierta de comida / mantelito aprox. 25 cm de diámetro (excluyendo borlas) ¡Si está utilizando estos como cobertores para alimentos, querrá que sean, como mínimo, 3 cm más grandes que el tazón que desea cubrir para que no se deslicen en sus alimentos! He dejado notas al final del patrón sobre cómo hacer una portada más grande. Si desea crear rayas, como he hecho aquí, simplemente agregue un nuevo color en cada ronda. La fila de bordes se trabaja haciendo doble punto alrededor y creando un picot cada 6 puntos de costura.

Patrón:

Base: Cadena 6 y únete con ss o crea un círculo mágico.
Rnd 1: Ch 3, 11 tr en círculo, unirse con ss a la parte superior de ch 3. (12)
Rnd 2: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 2 tr en cada puntada alrededor, se unen con una ss en la parte superior del ch 3. (24)
Rnd 3: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en la siguiente puntada, * 2 tr en la siguiente, 1 tr en la siguiente * repetición de * a * alrededor, unirse con una ss en la parte superior de la cap 3. (36)
Rnd 4: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 2 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las 2 puntadas siguientes * repita desde * hasta * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (48)
Rnd 5: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 3 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 3 puntadas * repita desde * hasta * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (60)
Rnd 6: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 4 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 4 puntadas * repita de * a * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (72)
Rnd 7: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 5 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 5 puntadas * repita desde * hasta * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (84)
Rnd 8: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 6 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 6 puntadas * repita de * a * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (96)
Rnd 9: Ch 3, 1 tr en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 7 puntadas, * 2tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 7 puntadas * repita de * a * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. ( 108)
Rnd 10: Ch 3, troco en la misma puntada, 1 tr en las siguientes 8 puntadas, * 2 tr en la siguiente puntada, 1 tr en las siguientes 8 puntadas * repita de * a * alrededor, únase con un ss en la parte superior de la cadena 3. (120)
Ajuste de Rnd: Ch 1, dc en la misma puntada, dc en las siguientes 4 puntadas, (dc, ch 3, ss) en la siguiente puntada para crear picot, consulte la descripción anterior, * dc en las siguientes 5 puntadas, picot (dc, ch3, ss) en la siguiente puntada * Repita desde * hasta * alrededor. Debes terminar con un picot y luego 1 dc en la puntada final, ss en Ch 1 y terminar.
Si desea agregar las borlas como lo hice, simplemente corte 3 tramos de hilo el doble del largo que desea que sean sus borlas. Empuje su gancho hacia arriba en la puntada de picot desde abajo (al crear su picot con un ch3, habrá creado un pequeño bucle) envuelva las tres piezas alrededor de su gancho y jálelas hacia atrás a través del picot, luego tire de los extremos a través del bucle He creado. Haga esto para cada picot. Entonces dales un recorte con las tijeras!
Si usted necesita para hacer su cubierta grande sólo seguir aumentando como antes (12s) así que por ejemplo para la fila 11 que se incrementaría en un trabajo 2 pa en cada 10 ° de la puntada (2TR, 1 pa en próximos 9 puntos), la fila 12 de cada 11 º puntada (2 pa, 1 pa en próximos 10 puntos) y así sucesivamente hasta que tenga el tamaño deseado...

✎ Nota informativa: Dejo el patrón completo en texto tal como lo tiene su autora pero traducido, porque a veces no se puede entrar a la página de la autora, no sé por qué motivo.

2.-Vemos un vídeo para aprender a tejer tapa de alimentos de otra forma.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...